• Razones de porqué Don Sampa calzó perfecto en la 9loriosa: 

"Un idealista amor de rebeldía" 

Como todos sabemos, la U nació en el seno de la Universidad de chile, una universidad estatal, y como tal, de gran identificación para sus alumnos y docentes. Los que jugaban en esos tiempos de amateurismo eran estudiantes de la casa de Bello, por lo que en un primer momento, el amor a la camiseta azul

estaba arraigado en el amor mismo hacia la universidad que la vio nacer. 

Tras los años sesenta, donde ganó seis de diez campeonatos anuales, la U cayó en una racha de veinticinco años sin ser campeón donde el único título que obtuvo fue la recordada copa chile del 79 ante Colo Colo. Dicha época de oscuridad coincide con la intervención militar de la Universidad de Chile tras el golpe de estado de 1973, y que tuvo como consecuencias la separación del equipo de la Universidad y la expropiación de los terrenos ubicados frente al Parque Araucano donde se pensaba construir el estadio de la U. 

Es por estas razones (la identificación de los estudiantes públicos con la universidad y el club y el posterior golpe de estado derechista que afectaría de manera directa a la institución) que el carácter izquierdista y rebelde del chuncho no se puede negar de ninguna forma, y es gracias a lo mismo, sumado a las viejas glorias de los años sesenta, y al amor propio que siempre mostraron los jugadores de la U, que la popularidad del club jamás bajó en esos veinticinco años que incluyeron un paso por segunda.
El imperio azul, desapareció definitivamente para dar paso a Los de abajo, la nueva barra del equipo, integrada por jóvenes hijos (herederos) de quienes vivieron el glorioso ballet azul y que amparados en la rebeldía contra la dictadura, en el amor propio de la U y en los recuerdos gloriosos del ballet azul, se hicieron hinchas de la U sin nunca haber visto al equipo campeón.

Ser de la U es ser rebelde ideológica y futbolísticamente. Es amar la camiseta como identificación de tus ideales y debido a ello, exigirles a tus jugadores que jamás se rindan ni se den por vencidos, se es rebelde al no pertenecer a la mayoría.

24 notas

  1. oliver-atom ha reblogueado esto desde aniba182
  2. vagosdeexportacion ha reblogueado esto desde skateforevaah
  3. quedivertidoes ha reblogueado esto desde you-are-saco-wea
  4. you-are-saco-wea ha reblogueado esto desde skateforevaah
  5. skateforevaah ha reblogueado esto desde aniba182
  6. fantasia-en-una-copa-de-alcohol ha reblogueado esto desde u-dechile
  7. jeanbless ha reblogueado esto desde aniba182
  8. u-dechile ha reblogueado esto desde aniba182
  9. fut-lover ha reblogueado esto desde aniba182
  10. nosecomoponerlexd ha reblogueado esto desde aniba182
  11. benzeja ha reblogueado esto desde aniba182
  12. estaicomomasbonit4 ha reblogueado esto desde aniba182
  13. im-a-trouble ha reblogueado esto desde aniba182
  14. sucksmypussy ha reblogueado esto desde aniba182
  15. oficial-universidad-de-chile ha reblogueado esto desde aniba182
  16. jamirolynx ha reblogueado esto desde aniba182
  17. diegooo11 ha reblogueado esto desde aniba182
  18. alma-en-sobredosis ha reblogueado esto desde aniba182
  19. aniba182 ha publicado esto
To Tumblr, Love Pixel Union